Cirugía Laparoscópica Madrid es un equipo multidisciplinar que presta servicios quirúrgicos desde 2014.

El equipo está encabezado por los Dres. J. Daniel Sánchez y Pablo Priego, cirujanos del Aparato Digestivo con dilatada experiencia en múltiples procedimientos y especialmente dedicados a la cirugía de la obesidad y sus complicaciones a través de un abordaje mínimamente invasivo.

Últimas noticias

Bienvenido a la web de Cirugía laparoscópica Madrid

Cirugía mínimamente invasiva de la pared abdominal: Hernias, Eventraciones y Diástasis de rectos

Hernias

Las hernias de la pared abdominal, tanto inguinales (link) como umbilicales (link), epigástricas link) o femorales (link), pueden ser intervenidas mediante una técnica laparoscópica.

Tratamiento pared abdominal: hernias

El tratamiento laparoscópico de las hernias ha demostrado grandes ventajas sobre la técnica abierta: menor dolor postoperatorio, menores incisiones y por tanto una recuperación más rápida a la vida activa.

En la cirugía laparoscópica de la hernia utilizamos mallas adhesivas de última generación que no necesitan ser fijadas con dispositivos mecánicos, lo que contribuye de forma significativa a disminuir el dolor postoperatorio y disminuye el tiempo en el que los pacientes recuperan su actividad normal.

En Cirugía Laparoscópica Madrid realizamos cirugía laparoscópica de las hernias desde hace más de 10 años, con unos excelentes resultados y un alto grado de satisfacción de los pacientes.

La mayoría de los pacientes son intervenidos en régimen de Cirugía Mayor Ambulatoria y el ingreso no suele prolongarse más allá de 4-6 horas.

En nuestros canales de Youtube y Vimeo puede encontrar videos de intervenciones realizadas por nosotros donde se muestran las diferentes técnicas de reparación laparoscópica de las hernias de la pared abdominal

Eventraciones

Se conoce como eventración a una hernia que se presenta en la zona de la herida de una operación anterior en el abdomen.

Tratamiento pared abdominal: enventraciones

Con las técnicas laparoscópicas y endoscópicas retromusculares (sin entrar en la cavidad abdominal) podemos tratar los defectos de la pared abdominal con una mínima agresión, tando grandes incisiones y reduciendo las potenciales complicaciones que pueden asociarse (infección de las heridas, seromas, nueva eventración…). Para ello solemos utilizar prótesis (mallas) que refuerzan el plano muscular de la pared abdominal.

El abordaje mínimamente invasivo permite además una menor estancia hospitalaria y una más rápida recuperación para las actividades habituales.

Diástasis de los rectos

La diástasis de rectos es un problema frecuente que suele presentarse como secuela tras los embarazos, aunque también aparece en varones. Además de una cuestión estética, es causa de dolores de espalda por la alteración de la biomecánica y la falta de soporte de los músculos de la pared abdominal.

Tratamiento pared abdominal: diastasis

La cirugía mínimamente invasiva aporta grandes ventajas al tratamiento de la diástasis de rectos; evita la necesidad de grandes incisiones. Nuestro equipo realiza la técnica REPA (Reparación Endoscópica Pre Aponeurótica) en la que se realizan 2 incisiones de 5 mm y una de 10 mm a nivel del pubis y las regiones inguinales a través de las cuales se aproximan los músculos rectos con suturas y se coloca, en los casos indicados, una malla de refuerzo.

En los casos en que sea recomendable realizar una abdominoplastia asociada, contamos con la colaboración de expertos cirujanos plásticos.

En nuestros canales de Youtube y Vimeo puede encontrar videos de esta técnica realizados por nosotros: